jueves, 6 de septiembre de 2012


//MotorbikeRR.blogspot.com//

Kawasaki ninja 250R 2013
“ más ninja que nunca”


Por: Ancizar Hernández Hernández

La firma Japonesa Kawasaki ha dado a conocer al mundo lo último de la saga "Ninja", se trata de la nueva versión Ninja 250R modelo 2013, modelo que ha sido lanzado hasta el momento en el mercado asiático, aunque se espera que llegue a Europa y resto del mundo posteriormente. Esta nueva Ninja nos sorprende con un buen listado de novedades técnicas y de diseño, asimismo como la inclusión del tan útil sistema de frenado "ABS" o (Anti Block Sistem) por primera vez en la menor de las ninjas, algo que estamos comenzando a ver últimamente en motos de bajo cilindraje como por ejemplo la nueva TVS Apache RTR180 ABS 2013 de la india, la Ninja 250R 2013 esta vez nos deja ver un diseño mucho más agresivo y acorde a la filosofía “Ninja”que realmente conserva pocos rasgos de la anterior versión y hace gala de una mayor agresividad estética, esta vez se asemeja en su frontal a la versión de 1000cc o ZX10-R,  detalle que seguramente atraerá a muchos mas compradores que quieran tener la fantasía de estar montados en la ZX-10R solo que con motor pequeño o 250, aunque realmente si detallamos esta nueva versión de la Ninja 250R no tiene  mucho que envidiarle a la versión de 1000cc, quizás los 200 caballos que la ZX10-R produce con ayuda  del Ram air, pero como el tema de este artículo no es sobre la 1000cc, sigamos en lo que íbamos la nueva 250R de Kawasaki.

Es innegable que la nueva 250R comienza desde ya a llevar la delantera frente a la última versión de la Honda CBR250R su principal rival debido a la similitud técnica de ambas, la Honda tiene un diseño menos agresivo y deportivo que la Ninja y un motor menos orientado hacia la deportividad y mas al desempeño en carretera, cosa contraria con la Ninja 250R la cual hace gala de su deportividad y agresividad con esta nueva versión que equipa un motor totalmente renovado y superior al anterior propulsor, asimismo el nuevo bicilindrico sigue dando a entender su orientación deportiva al ser el que logra las mayores rpms en la categoría.

Técnicamente estamos hablando de motor, chasis, y estética, aspectos totalmente nuevos en la nueva versión de la Ninja, el nuevo motor tiene un cárter de aceite de más capacidad para mayor refrigeración, bloque de cilindros nuevo, otra gran novedad es el “Dual Throttle valves” o sistema de doble válvula de admisión,  tecnología extraída de sus hermanas mayores o las ZX, esto con el propósito de hacer mucho mas suave y lineal la curva de entrega de potencia al estar equipado el nuevo bicilindrico con inyección electrónica y también para aumentar la eficiencia de combustible o ahorro de combustible, aun no sabemos si esta versión tendrá alguna variante con carburador en algunos países o mercados del mundo pero lo cierto es que no hace falta una versión carburada ya que la versión con inyección es de lo ultimo que puede haber en la categoría.

El chasis es totalmente nuevo y en acero de alta resistencia, y su parte estética es la mayor novedad en esta versión 2013, también en esta ocasión la rueda trasera es (140/70-17 MC) de mayor medida frente a la anterior versión con medida de (130/70-17 MC), según una prueba realizada por el portal o blog “TMCblog.com” de indonesia, en el circuito internacional de Sentul en Agosto del 2012, afirman que la Ninja 250R 2013 equipada con inyección electrónica, podría superar los 161km/h debido a que según ellos en el Circuito Internacional de Sentul en Indonesia, no tuvieron el espacio suficiente para determinar esa valiosa cifra de velocidad máxima que muchos queremos saber, aunque 161km/h dicen mucho de lo que trae a cuestas esta nueva ninja a nivel tecnológico, incluido su totalmente nuevo motor el mayor responsable de este considerable aumento en velocidad. MBRR.














No hay comentarios:

Publicar un comentario