MotorbikeRR.blogspot.com/ KTM muestra su nuevo misil, la RC390 CUP.
KTM RC390 CUP
“KTM muestra al mundo su nuevo misil de
390cc”.
U
|
na vez mas KTM
nos sorprende con un lanzamiento que muchos ya sabíamos que vendría muy pronto,
se trata de la pequeña y nueva RC390 una de las tres pequeñas superbikes de
baja cilindrada que KTM desarrollo inspirándose en la superbike RC81190R. El
lanzamiento de este nuevo misil de KTM se dio este fin de semana durante el Grand
Prix de Sachsenring en Alemania y en el dieron a conocer el modelo de la RC390
completamente adaptado para competición. La utilización de este modelo de
competición esta destinada para la copa monomarca “ADAC Junior CUP” del año
2014 en vista del reemplazo que se hará para el próximo año en este campeonato al
querer cambiar las Aprilia RS125 de dos tiempos por las nuevas RC390 de cuatro
tiempos.
La parte técnica es bastante interesante, aunque
aun no tenemos información definitiva sobre su ficha técnica, equipamiento y
prestaciones pues se trata del modelo especial de competición, obviamente muy
superior al que veremos disponible para los mercados de la India, Suramérica y
resto del mundo. La nueva KTM RC390 posee un monocilíndrico cuatro tiempos de
373.2 cc de cilindrada real con una culata de cuatro válvulas con distribución de
tipo “DOCH” además es alimentado mediante inyección electrónica “Dellorto” y la
refrigeración es por liquido tal y como lo vemos en la Duke 200, también se
habla de dos bombas de aceite para su lubricación y la caja de velocidades es
de seis engranajes para “jugar” en circuito. Este pequeño misil viene equipado
con freno delantero de un solo disco posiblemente de 300mm como el que equipa
la KTM Duke 200 y uno trasero posiblemente de 230mm como el de la Duke 200 también,
estos discos son accionados por pinzas de la marca “Bybre” y en la parte
delantera logramos apreciar un caliper de tipo radial probablemente “monobloc” de
dos pistones y uno trasero de un pistón mas que suficientes para una maquina
tan liviana que en la bascula marca tan solo 130Kg de peso en seco. La
capacidad máxima de combustible es de 9,5 litros suficientes para alimentar los
38 caballos de potencia que produce el monocilíndrico y las suspensiones
invertidas son de la marca WP “white power” de constitución robusta.
En cuanto al tema de neumáticos “Metzeler” pone su firma en la RC390 Cup con un par de excelentes Metzeler M5 Interact, además la marca del escorpión “Akrapovic” firma el hermoso escape de titanio y carbono que equipa este modelo de competición de la RC390. Esto es tan solo una muestra de lo que KTM lanzara próximamente al mercado con su serie de pequeñas superbikes en cilindrajes de 125, 200, y 390cc confirmados por la misma marca durante este lanzamiento en Sachsenring Alemania, por lo demás nos queda esperar a que KTM nos vuelva a sorprender con los próximos modelos de baja cilindrada que llegaran para el 2014. MBRR /Texto: Ancizar Hernández Hernández.
![]() |
Solo
hasta el año 2013 la “ADAC Junior Cup” utilizara las Aprilia RS125 de 2T como
la que vemos en la fotografía.
|
Fuentes:
http://www.ktm.com/news-events/
http://www.adac-motorsport.de/adac-junior-cup
No hay comentarios:
Publicar un comentario