//MotorbikeRR.blogspot.com//
Kawasaki ninja 250R 2013
“ más ninja que nunca”
Por: Ancizar Hernández Hernández
La firma Japonesa Kawasaki ha dado a
conocer al mundo lo último de la saga "Ninja", se trata de la nueva versión Ninja
250R modelo 2013, modelo que ha sido lanzado hasta el momento en el mercado
asiático, aunque se espera que llegue a Europa y resto del mundo
posteriormente. Esta nueva Ninja nos sorprende con un buen listado de novedades
técnicas y de diseño, asimismo como la
inclusión del tan útil sistema de frenado "ABS" o (Anti Block Sistem) por primera vez en la
menor de las ninjas, algo que estamos comenzando a ver últimamente en motos de
bajo cilindraje como por ejemplo la nueva TVS Apache RTR180 ABS 2013 de la
india, la Ninja 250R 2013 esta vez nos deja ver un diseño mucho más agresivo y
acorde a la filosofía “Ninja”que realmente
conserva pocos rasgos de la anterior versión y hace gala de una mayor
agresividad estética, esta vez se asemeja en su frontal a la versión de 1000cc
o ZX10-R, detalle que seguramente
atraerá a muchos mas compradores que quieran tener la fantasía de estar
montados en la ZX-10R solo que con motor pequeño o 250, aunque realmente si
detallamos esta nueva versión de la Ninja 250R no tiene mucho que envidiarle a la versión de 1000cc, quizás los 200 caballos que la ZX10-R produce con ayuda del Ram air, pero como el tema de este
artículo no es sobre la 1000cc, sigamos en lo que íbamos la nueva 250R de
Kawasaki.
Es innegable que la nueva 250R comienza
desde ya a llevar la delantera frente a la última versión de la Honda CBR250R
su principal rival debido a la similitud técnica de ambas, la Honda tiene un
diseño menos agresivo y deportivo que la Ninja y un motor menos orientado hacia
la deportividad y mas al desempeño en carretera, cosa contraria con la Ninja 250R
la cual hace gala de su deportividad y agresividad con esta nueva versión que equipa
un motor totalmente renovado y superior al anterior propulsor, asimismo el
nuevo bicilindrico sigue dando a entender su orientación deportiva al ser el que logra las mayores rpms en la categoría.
Técnicamente estamos hablando de motor,
chasis, y estética, aspectos totalmente nuevos en la nueva versión de la Ninja,
el nuevo motor tiene un cárter de aceite de más capacidad para mayor
refrigeración, bloque de cilindros nuevo, otra gran novedad es el “Dual
Throttle valves” o sistema de doble válvula de admisión, tecnología extraída de sus hermanas mayores o
las ZX, esto con el propósito de hacer mucho mas suave y lineal la curva de
entrega de potencia al estar equipado el nuevo bicilindrico con inyección
electrónica y también para aumentar la eficiencia de combustible o ahorro de
combustible, aun no sabemos si esta versión tendrá alguna variante con
carburador en algunos países o mercados del mundo pero lo cierto es que no hace
falta una versión carburada ya que la versión con inyección es de lo ultimo que
puede haber en la categoría.
El chasis es totalmente nuevo y en
acero de alta resistencia, y su parte estética es la mayor novedad en esta versión
2013, también en esta ocasión la rueda trasera es (140/70-17 MC) de mayor
medida frente a la anterior versión con medida de (130/70-17 MC), según una prueba realizada por el portal o
blog “TMCblog.com” de indonesia, en el circuito
internacional de Sentul en Agosto del 2012, afirman que la Ninja 250R 2013 equipada
con inyección electrónica, podría superar los 161km/h debido a que según ellos
en el Circuito Internacional de Sentul en Indonesia, no tuvieron el espacio
suficiente para determinar esa valiosa cifra de velocidad máxima que muchos
queremos saber, aunque 161km/h dicen mucho de lo que trae a cuestas esta nueva
ninja a nivel tecnológico, incluido su totalmente nuevo motor el mayor responsable
de este considerable aumento en velocidad. MBRR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario