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Cambio extremo para una leyenda de
las RR.
“Nueva
Honda CBR600RR 2013”
Texto: Ancizar
Hernández Hernández.
Honda actualiza su modelo más
emblemático, la famosa y legendaria CBR, la deportiva de Honda que ostenta
hasta el día de hoy el privilegio de ser la primera superbike japonesa que
marco el camino a seguir por parte de las demás marcas japonesas de deportivas
luego de que Ducati con la 916 diera inicio a un camino seguido en la
actualidad por los fabricantes italianos, japoneses, alemanes e ingleses.
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La
nueva CBR600RR 2013 en plena “acción”.
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n la presentación del Eicma 2012 en Milán,
Honda dio a conocer una de sus más importantes noticias para finales del pasado
2012, el lanzamiento de su ultima supersport, la nueva Honda CBR600RR 2013,
esta nueva RR trae consigo un nuevo “cambio extremo” y lo ponemos entre
comillas porque realmente sus cambios no han ido más allá de unos retoques
estéticos que la actualizan para afrontar el 2013 con un look más fresco y
algunas novedades electrónicas y mecánicas para estar al día en este nuevo
mercado de Superbikes saturadas de ayudas electrónicas, todo esto sin llegar a
ser una gran novedad. La nueva CBR600RR en esencia sigue siendo la misma de
siempre y muy similar a su anterior versión por lo cual no es digna de
denominarse como una evolución, interesante nos parece que ha sido que aún se
conserva el sistema de escape bajo la cola, y aquí desde este blog defendemos el
hermoso sistema de escape bajo el colín de la CBR, sin duda un aspecto que le
da muchísima agresividad a su parte estética y una excelente vista posterior
que proyecta una imagen algo así como la parte trasera de un jet de combate. A
continuación una breve descripción de las novedades de esta “súper” sin entrar
en grandes detalles.
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Vista
posterior tipo “jet de combate”.
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Honda
anuncia una serie de cambios técnicos o cambios en ciertas piezas para la nueva
versión, algunas como suspensiones o parte ciclo, tanto delantera como trasera,
horquilla invertida Showa BPFF (Big Piston Front Fork) de 41 mm de diámetro, los ajustes de
extensión y compresión como ya sabemos en este tipo de suspensiones de la marca
Showa se hacen desde la parte superior de las barras, suspensión trasera Uni
Pro Link, sistema de frenado ABS-C de serie otra novedad de la CBR, más
facilidad de conducción es el motivo de este ABS, también incorpora el HESD
(amortiguador de dirección electrónico de Honda) controlado por la ECU, a
diferencia de los amortiguadores de dirección convencionales que funcionan
mecánicamente este es electrónico y es controlado por la unidad de control
electrónico o ECU, control de traccion… quizás en una próxima versión, aunque
según Honda se trabajo en suavizar mucho mas la respuesta del motor de modo que
pareciera innecesario el control de traccion aunque en realidad 120CV de potencia y 66Nm de
torque son muy capaces de causar un desastre en manos de conductores
inexpertos.
El gran
protagonista de la categoría Moto2 en el Motogp…
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El
frontal es agresivo, aunque esperábamos
un cambio más significativo.
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Se trata del legendario motor de cuatro
cilindros de Honda, tipo de motor al cual esta marca dio vida en 1969, actualmente
es quizás el más famoso de la categoría supersport 600 de calle, ya que en el año 2010 el mismo motor de la
CBR600RR de calle paso a ser el corazón que impulsa y mueve a las
espectaculares Moto2 del mundial, este se convirtió en la base de estos veloces
prototipos que pueden llegar a igualar en velocidad a cualquier mil de calle
debido a las intensas modificaciones y conocimientos “puestos en la mesa”,
contrario a lo que vemos en las moto2 de circuito con los motores CBR, en la
calle el cuento es otro, Honda en esta nueva versión de calle no ha aumentado
ni un solo caballo mas al motor, además la cifra de torque continua intacta,
según directivos de Honda el propósito no era aumentar el caballaje sino la
facilidad de conducción, además de suavizar el tacto y respuesta del motor, la
cifra se mantiene en 120CV @13.500 rpm en potencia, en torque 66Nm @11.250 rpm,
pese al sistema de inyección de aire directo (DAIS) que mejora la admisión de
aire al motor y la reconfiguración del sistema de inyección electrónica de
Honda PGM-DSFI con nuevos mapas de inyección, además de los dos inyectores por
cilindro del motor, la nueva 600 de Honda no ha subido ni un caballo mas, todo
en aras de mantener la filosofía de Honda de diseñar y producir motos amigables
a la hora de conducir, aunque hay que decirlo, la nueva CBR600RR no es ningún
ángel…
Tecnología,
encanto, espíritu de carreras, todo esto ha sido plasmado en una leyenda del
motociclismo de competición japonés, una pionera de un estilo y forma de ver el
mundo sobre dos ruedas totalmente radical, una motocicleta que si bien es toda
una veterana aun tiene un largo camino para llegar a superar a rivales más
contemporáneas que en cuestión de unos pocos años se lograron posicionar por
encima de esta leyenda, esta vez Honda batalla por seguir vigente con esta
nueva versión, a muchos gustara a otros no tanto, pero de lo que estamos
seguros es de que la CBR600RR seguirá siendo una de las más dignas
representantes del estilo RR en el mundo, estilo de vida seguido por muchos que
con esta nueva 600 seguirán dando vida al espíritu RR que se siente al rodar a
fondo en circuito sobre una buena superbike.MBRR
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120
caballos @ 13.500 rpm y 66 Nm de torque @ 11.250 rpm.
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Video
oficial de la Nueva Honda CBR600RR 2013.
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